Clínica y Consultas

Experiencia Clinica

El Dr. Jorge Cervilla tiene más de 25 años de experiencia como Médico Especialista en Psiquiatría (CST Psychiatry 1995) con las subespecialidades de Psiquiatría del Adulto (CCST in General Adult Psychiatry 2000) (Depresión, Ansiedad, Insomnio, Psicosis, Trastorno Bipolar, Trastornos Obsesivos) y Neuropsiquiatría Geriátrica (CCST in Old Age Psychiatry 1998) (Demencias, Alzheimer, Depresión Geriátrica, etc). Actualmente ejerce la psiquiatría en sus puestos del Hospital Universitario San Cecilio/Facultad de Medicina y como consultor psiquiátrico en el Centro Mensana, mediante contrato con la Fundación General Universidad de Granada.

Formación en Psiquiatría

El Dr. Jorge Cervilla se formó clínicamente en el Reino Unido durante 10 años. Así, trabajó en dos rotaciones de formación de médico especialista, primero en University College London (Basic Psychiatric Training) y, después, South London and Maudsley (Higher Psychiatric Training) y completó las especialidades médicas de Psiquiatra (CST in Psychiatry), y las subespecialidades de Psiquiatra  General del Adulto (CCST in General Adult Psychiatry)  y  Psicogeriatra (CCST in Old Age Psychiatry).

Titulación Médica

Licenciado en Medicina y Cirugía, Granada 1990

MRCPsych, Royal College of Psychiatrists, Londres 1995

Médico Especialista en Psiquiatría (Certificate of Specialist Training in Psychiatry), Londres 1995

Master en Neurociencia (MSc in Neuroscience), King’s College Londres 1996

Médico Especialista en Neuropsiquiatría Geriátrica, Londres 2000

Médico Especialista en Psiquiatría del Adulto, Londres 2000

Doctor en Medicina, Universitat Autónoma de Barcelona, 2000

FRCPsych, Royal College of Psychiatrists, Edimburgo 2010

Experiencia Detallada

Ha ejercido como médico psiquiatra durante los últimos 27 años, incluyendo los siguientes puestos clínicos:

Años 1991-2000: Experiencia en los hospitales británicos Moorhaven (Plymouth, Devon), Princess Alexandra (Harlow, Essex), Whittington (Archway, Londres), Claybury (Woodford Bridge, Londres), Royal Free Hospital (Hampstead, Londres), Bethlem Royal (Beckenham, Londres) y Maudsley (Camberwell, Londres). Durante estos años trabajó en las áreas de Psiquiatría de Pacientes Agudos, Psicosis, Trastornos Afectivos (Depresión Bipolar), Trastornos Neuróticos (Ansiedad, Insomnio, Hipocondría, TOC), Psicogeriatría, Neuropsiquiatría, Psiquiatría Forense, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Adictivos.

Años 2000-2004: Durante el año de rotación externa 1997-98 trabajó en la Unidad de Agudos Dr. Pujades de Sant Boi de Llobregat en Barcelona (Sant Joan de Dèu-Serveis de Salut Mental). El año 2000 ejerció como director médico en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia (Hermanas Hospitalarias) y del 2001 al 2004 ejerció como coordinador de los Servicios comunitarios de salud mental del Garraf en Vilanova i la Geltrú, Barcelona (Sant Joan de Dèu-Serveis de Salut Mental).

Años 2004-2008: Consultor psiquiátrico en Hospital Nuestra Señora de la Salud- ADESLAS (Granada) mediante convenio con la Fundación Empresa UGR.

Desde 2009 a la actualidad: Facultativo Especialista de Área en Unidad de Hospitalización del Hospital Universitario San Cecilio (2009-2011), Coordinador de Unidad de Hospitalización (2012-2015) y Director de la Unidad de Salud Mental desde 2016 hasta la actualidad.

Psicoterapias

El Dr. Cervilla tiene formación formal en psicoterapias:

  • Psicoterapia Interpersonal (Hospital Maudsley)
  • Psicoterapia Psicodinámica Breve (Tavistock Clinic)

CONSULTA PSIQUIATRIA

logo centro psiquiátrico mensana

Centro Psicológico y Médico en el que el Dr. Cervilla atiende, como consultor psiquiátrico, a pacientes con problemas de salud mental (ansiedad, depresión, insomnio, TOC, psicosis, problemas de personalidad, adicciones), mediante convenio con la Fundación Empresa Universidad de Granada y previa cita en el

610 182 802

Doctor Jorge Cervilla Consultas

Consultas

A través de esta página web encontrará toda la información para concertar su consulta médica on-line, presencial o telefónica con el Dr. Jorge Cervilla.

A veces, antes de concertar una consulta, es preferible que haga un test psicodiagnóstico para una valoración inicial, con una duración de unos 15 minutos, para orientar diagnósticamente su caso.

Modalidades de consulta doctorcervilla.com

Existen varias modalidades de consulta y varios tipos de seguimiento entre consultas tanto online como presenciales.

También puede contratar en esta web varios packs de asistencia o nuestro seguro integral de salud mental.

DocLine

Toda la tele-asistencia se lleva a cabo a través de la plataforma específica DocLine. La plataforma permite video-consultas tipo Skype y mensajería tipo WhatsApp pero sin posibilidad de acceso por parte de nadie al utilizar una red privada. Así, esté método de contacto proporciona total privacidad, confidencialidad y protección de datos y únicamente requiere que el/la paciente se descargue de forma sencilla y gratuita la aplicación DocLine.

1
2
3
4
5
6
Esquema de consultas
1

Valoración Inicial: Una autoevaluación gratuita de 15’ con tests psdicométricos y de adaptación social para detectar o descartar patología mental.

Antes de poder reservar una cita para una consulta, es necesario que haga una autoevaluación gratuita para una valoración inicial

2

Consulta de Valoración Diagnóstica: Consultas de 30’ para establecer un diagnóstico si lo hubiere y desarrollar un Plan Terapéutico  . En algunos casos se puede requerir más de una de estas consultas (1-3)  antes de concluir un diagnóstico definitivo.

Modalidades:

  • Por Video-Conferencia
  • Presencial
3

Consulta de Psicoterapia: Habitualmente en series de consultas para psicoterapia integradora en caso que se requiera a sugerencia de los resultados de la valoración Inicial y del plan terapéutico tras la(s) consulta(s) de valoración diagnóstica.

Modalidades:

  • Por Video-Conferencia
  • Presencial
4

Consultas de Segunda Opinión: Consulta (s) para re-evaluar casos con diagnóstico dudoso o con una evolución y tratamiento no favorables hasta el momento. Puede requerir de varias sesiones de valoración y realización de pruebas

Modalidades:

  • Por Video-Conferencia
  • Presencial
5

Consultas de Seguimiento y Evolución: Consultas periódicas de 15’ para evaluar y monitorizar el progreso del paciente y ajustar el plan terapéutico, incluido emisión de recetas.

Modalidades:

  • Por Video-Conferencia
  • Telefónica
6

Programa Seguimiento entre consultas: Se pueden realizar consultas por mensajería al Dr Cervilla entre una consulta y otra mediante concierto de un pack de seguimiento por mensajería (mensual o puntual)

Consultas Psiquiátricas On-Line con el Dr. Jorge Cervilla

videoconsulta con docline

Consulta Psiquiátrica On-Line
con el Dr. Jorge Cervilla

Video-conferencia

 

  • Previo a concertar cita es conveniente que realice los Tests Psico-Diagnósticos de autoevalución y valoración inicial
  • Puede solicitar una consulta psiquiátrica de Valoración Diagnóstica, de Segunda Opinión o de Psicoterapia que se puede realizar por video-conferencia.
  • Estas consultas son la primera vía de contacto con nuestro servicio de asistencia doctorcervilla.com y es necesario haber sido valorado mediante este tipo de consultas iniciales antes de acceder a cualquier otro tipo de consulta o programa de asistencia de los aquí ofertados.
  • Todas estas consultas son de 30 minutos.
  • Puede hacer falta más de una de estas consultas (típicamente de 1 a 3) para acabar la valoración diagnóstica de un paciente.
  • Tras estas consultas el Dr. Jorge Cervilla pactará con usted su Plan Terapéutico, es decir, su tratamiento en caso que fuese necesario.

Primera Consulta de Valoración Diagnóstica

Primera Consulta

La primera consulta de valoración diagnóstica están orientada a establecer la naturaleza de su situación y determinar si cumple o no criterios clínicos para hacer un diagnóstico de trastorno mental. Durante estas consultas (normalmente son necesarias entre 1 y 3 sesiones o consultas) se diagnosticará su problema y se establecerá un plan inicial de tratamiento si fuese necesario.

Es el tipo de consulta inicial y esencial para vincularse a nuestra clínica on-line y es conveniente que previamente, el paciente haya realizado los tests psico-diagnósticos de valoración inicial  que consisten en una breve autoevaluación que ayuda a orientar hacia un posible diagnostico si lo hubiere.

Tras la(s) consultas(s) de valoración diagnóstica, el Dr. Cervilla le sugerirá un plan terapéutico que puede consistir en varias consultas de psicoterapia, consultas de seguimiento y evolución (tratamiento con recetas, etc.).

El método de trabajo del Dr. Cervilla, recomienda, siempre, que una vez formalizado o actualizado el plan terapéutico, el paciente se vincule a un programa de seguimiento y apoyo entre consultas a través de mensajería.

Consulta de Segunda Opinión

Las consultas de segunda opinión están orientadas a re-evaluar un diagnóstico previamente dado al paciente y son esenciales para casos que, aún estando siendo tratados, no consiguen restablecer un nivel normal de adaptación a las actividades de la vida diaria.

En definitiva son consultas guiadas a que se pueda emitir una segunda opinión sobre un diagnóstico o tratamiento de un paciente con un trastorno mental

Es el tipo de consulta inicial y esencial para vincularse a nuestra clínica on-line y es conveniente que previamente, el paciente haya realizado los tests psico-diagnósticos de valoración inicial  que consisten en una breve autoevaluación que ayuda a orientar hacia un posible diagnostico si lo hubiere.

Durante estas consultas (normalmente son necesarias entre 1 y 3) se diagnosticará su problema y se establecerá un plan inicial de tratamiento si fuese necesario.

Consulta de Psicoterapia

Las consultas de psicoterapia son una serie de consultas (típicamente unas 12) que se realizan tras haber acordado con el paciente, después una valoración diagnóstica previa, que su tipo de trastorno requiere de un seguimiento tanto farmacológico como psicoterapéutico, es decir, un abordaje orientado a producir cambios psicosociales en la manera de abordar sus problemas y, así, prevenir el mantenimiento de su trastorno y/o la indeseable aparición de recaídas.

Se trata de consultas semanales durante el período acordado con el paciente y en ellas, el Dr. Cervilla emplea un conjunto de técnicas de psicoterapia integradora que incluyen elementos interpersonales, familiares, cognitivos, humanistas, psicodinámicos y pragmáticos.

El método de trabajo del Dr. Cervilla, recomienda, siempre, que una vez formalizado o actualizado el plan terapéutico, el paciente se vincule a un programa de seguimiento y apoyo entre consultas a través de mensajería. Este programa se puede contratar, después de haber sido valorado por el Dr. Cervilla, tanto como servicio mensual como en formato de consulta puntual (pinche aquí).

videoconsulta con docline
teleconferencia con el doctor cervillla

Consulta de Seguimiento y Evolución 15 minutos

Video-conferencia o Teleconferencia

Las consultas de 15 minutos están diseñadas para pacientes que ya han sido vistos previamente por el Dr. Jorge Cervilla (bien sea por videoconferencia o presencialmente) y en los que ya se ha diseñado un plan terapéutico tras consultas de valoración diagnóstica On-Line o Presencial.

Este tipo consultas de 15 minutos son Consultas de Seguimiento y Evolución en las que se valora cómo va respondiendo el paciente, se monitoriza su evolución clínica y se actualiza el plan terapéutico, incluidos cualquier ajuste necesario a la medicación y la emisión de recetas.

Estas consultas se pueden realizar, a elección del paciente, en formato Video-Conferencia o en Formato Telefónico

Programas de Seguimiento entre Consultas

Programas de Seguimiento entre Consultas mensajería

Programas de Seguimiento entre Consultas

Mensajería

El método de trabajo del Dr. Cervilla, recomienda, siempre, que una vez formalizado o actualizado el plan terapéutico, el paciente se vincule a un programa de seguimiento entre consultas vía mensajería.

Seguimiento Puntual vía Mensajería

Contratando este servicio tendrá acceso a preguntas y consultas por mensajería con el Dr. Jorge Cervilla. Puede utilizar este método para hacer preguntas conforme a su evolución, solicitar recetas o plantear situaciones de urgencia.

El doctor le responderá cuanto antes le sea posible, habitualmente poco después de la consulta y dentro del mismo día de la misma.

Pack de Seguimiento vía mensajería

Contratando este servicio tendrá 10 consultas por mensajería al precio de 4 mensajes puntuales.  Puede utilizar este método para hacer preguntas conforme a su evolución, solicitar recetas o plantear situaciones de urgencia o dudas.

El doctor le responderá cuanto antes le sea posible, habitualmente poco después de la consulta y dentro del mismo día de la misma.

Packs Integrados de Asistencia

Pack 10 Consultas de Seguimiento y Evolución

Pack 10 Consultas de Psicoterapia

Consultas Psiquiátricas Presenciales con el Dr. Jorge Cervilla

Pida Cita en el 610 182 801

consulta presencial con el doctor cervilla

Consulta Psiquiátrica Presencial en Centro MenSana
con el Dr. Jorge Cervilla

Centro Mensana – Granada

La consulta presencial con el Dr. Jorge Cervilla se realiza en el centro MenSana en Granada (Calle Mirasol 26, 2ºC). MenSana tiene un convenio para desarrollo de actividad por parte del Prof. Jorge Cervilla a través de la Fundación Empresa Universidad de Granada. El precio que cobra MenSana por este servicio es de 100€ por consulta.

La consulta presencial está ideada para aquellos pacientes que quieran un contacto personal con el doctor y/o que puedan desplazarse a Granada. Las consultas son de unos 45 minutos.

Sólo este tipo de consulta tiene incluido en el precio un programa de seguimiento entre consultas que, paras este grupo de pacientes, es gratuito y consiste en interconsulta vía mensajería.

logo centro psiquiátrico mensana

Primera Consulta de Valoración Diagnóstica 45 Minutos

Las consultas de valoración diagnóstica están orientadas a establecer la naturaleza de su situación y determinar si cumple o no criterios clínicos para hacer un diagnóstico de trastorno mental. Durante estas consultas (normalmente son necesarias entre 1 y 3 sesiones o consultas) se diagnosticará su problema y se establecerá un plan inicial de tratamiento si fuese necesario.

Consulta de Segunda Opinión 45 minutos

Las consultas de segunda opinión están orientadas a re-evaluar un diagnóstico previamente dado al paciente y son esenciales para casos que, aún estando siendo tratados, no consiguen restablecer un nivel normal de adaptación a las actividades de la vida diaria.

En definitiva son consultas guiadas a que se pueda emitir una segunda opinión sobre un diagnóstico o tratamiento de un paciente con un trastorno mental.

Durante estas consultas (normalmente son necesarias entre 1 y 3) se diagnosticará su problema y se establecerá un plan inicial de tratamiento si fuese necesario.

Sólo para este tipo de consulta y, a petición previa del paciente, se emite un Informe Clínico

Consulta de Psicoterapia 45 minutos

Las consultas de psicoterapia son una serie de consultas (típicamente unas 12) que se realizan tras haber acordado con el paciente, después una valoración diagnóstica previa, que su tipo de trastorno requiere de un seguimiento tanto farmacológico como psicoterapéutico, es decir, un abordaje orientado a producir cambios psicosociales en la manera de abordar sus problemas y, así, prevenir el mantenimiento de su trastorno y/o la indeseable aparición de recaídas.

Se trata de consultas semanales durante el período acordado con el paciente y en ellas, el Dr. Cervilla emplea un conjunto de técnicas de psicoterapia integradora que incluyen elementos interpersonales, familiares, cognitivos, humanistas, psicodinámicos y pragmáticos.

Seguro Integral de Salud Mental doctorcervilla.com

Seguro Integral de Salud Mental doctorcervilla.com

Seguro Integral de Salud Mental doctorcervilla.com

A través de esta web se puede concertar un seguro de salud mental de atención continuada por parte del Dr. Jorge Cervilla y que incluye un abordaje integral en el seguimiento y monitorización de su trastorno mental. El Seguro Integral de Salud Mental es nuestro producto estrella y está diseñado para pacientes que requieran de un seguimiento integral, sin límites y prolongado, habitualmente pacientes con trastornos crónicos o recurrentes.

Consultoría a Entidades

Para información sobre consultoría psiquiátrica a entidades, por favor, envíe su solicitud.